HILOS TENSORES

Recupera la firmeza de tu rostro y define el óvalo facial

Con el paso del tiempo la piel empieza a envejecer y la pérdida de colágeno y elastina empieza a ser visible en unas personas más que en otras.

La flacidez y sobre todo la pérdida de la definición del ovalo facial es un gran síntoma de vejez.

Para ello existen tratamientos para poder combatir esa pérdida de elasticidad, en Clinica La Gesta os ofrecemos el tratamiento con hilos tensores que nos ayudaran a tensar y remodelar el rostro de forma rápida y segura.

Los hilos tensores son el tratamiento ideal si lo que se busca es rejuvenecer la cara y otras partes del cuerpo con un efecto lifting para que el rostro recupere su firmeza. Se puede aplicar en diferentes zonas del cuerpo aunque la más conocida y con mayores resultados es en facial para levantar el pómulo y conseguir definir el óvalo facial.

Es un tratamiento indicado tanto para hombres como mujeres y no hay edad ideal para hacerlo, todo va a depender de la flacidez que presente la zona a tratar.

Con los hilos tensores podemos tratar diferentes problemas de pérdida de elasticidad:
1- Levantar la parte final de las cejas.
2- Elevar y eliminar las arrugas de la frente.
3- Eliminan las arrugas de la cara.
4- Evitar la flacidez y la caída de la piel del rostro y el cuello.
5- Redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.
6- Dar simetría a nuestra cara si por algún motivo un lado está más descolgado que otro, nuestras cejas no son iguales, etc.

Aplicación
Para aplicar los hilos tensores primero hay que evaluar el caso de cada paciente y se definen unas líneas de tensado donde se insertarán los hilos. En condiciones estériles se inyecta anestesia local en los puntos de entrada y salida del hilo y después se procede a su colocación. La técnica y la experiencia del médico son muy importantes.

En algún caso podría quedar algún ligero hematoma que en pocos días será reabsorbido.

Puede quedar una ligera molestia en las horas posteriores al tratamiento.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se trata de unos hilos muy finos fabricados con material reabsorbible, que introducidos en la piel nos van a hacer un efecto tensor y remodelante del rostro.

Una vez introducidos, nuestra piel fabricará colágeno para encapsular ese hilo, así una vez que este se reabsorba quedarán en nuestra piel nuestros propios hilos tensores fabricados con nuestro propio colágeno.

ZONAS A TRATAR

Óvalo facial / Pómulos / Cuello / Cejas…

Diagnóstico

Requiere un diagnóstico previo al tratamiento.

Duración

Este tratamiento para reafirmar el rostro dura aproximadamente 30 minutos.

Se ve un tensado inmediato y otro progresivo, normalmente se empieza a apreciar un buen resultado a partir del mes.

Sensación

En condiciones estériles se inyecta anestesia local en los puntos de entrada y salida del hilo y después se procede a su colocación. La técnica y la experiencia del médico son muy importantes.

Efectos y Resultados

Se ve un tensado inmediato y otro progresivo, normalmente se empieza a apreciar un buen resultado a partir del mes.

La duración puede variar de una persona a otra pero como norma suele durar de 12 a 18 meses, la duración va a depender de la velocidad de regeneración que tenga cada paciente.